INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA APLICACIÓN
DE LA GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES (CNC)
20 de setiembre de 2023
Informe N.° DFOE-CIU-IAD-00003-2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Auditoría de Carácter Especial- Compromiso de informe directo
Contraloría General de la República
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
1. INTRODUCCIÓN 5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5
OBJETIVO GENERAL 5
ALCANCE 6
CRITERIOS DE AUDITORÍA 6
METODOLOGÍA APLICADA 6
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 6
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9
SIGLAS Y ABREVIATURAS 9
2. RESULTADOS 9
ANÁLISIS DEL CUMPLIMIENTO RAZONABLE DE LA NORMATIVA Y
BUENAS PRÁCTICAS DEL ENFOQUE DE GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL CNC 10
GOBERNANZA INSTITUCIONAL 10
PLANIFICACIÓN PARA RESULTADOS 13
PRESUPUESTO PARA RESULTADOS 15
GESTIÓN FINANCIERA Y ADQUISICIONES 18
GESTIÓN PROGRAMAS Y PROYECTOS 20
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN 22
3. CONCLUSIÓN 24
4. DISPOSICIONES 25
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La auditoría tuvo como fin determinar si la gestión realizada por el Consejo Nacional de
Concesiones (CNC) para el cumplimiento de sus fines, se realiza bajo el enfoque para
resultados de conformidad con lo dispuesto en el marco normativo y las sanas prácticas
aplicables. El período evaluado comprendió del 1 de enero de 2021 al 31 de marzo de 2023.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
El enfoque de Gestión para Resultados en el Desarrollo (GpRD) pretende orientar a las
instituciones públicas hacia una dirección efectiva e integrada de su proceso de creación de
valor público a fin de optimizarlo. Además, promueve el mejor uso posible de los recursos con
un enfoque en la eficiencia, la eficacia y la economía de los servicios públicos, lo que resulta
relevante para la administración, ya que se enfrentan al reto de lograr mayores y mejores
resultados en un entorno más exigente y con una menor disponibili ...
Fecha publicación: 25/09/2023
Fecha emisión: 20/09/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio N.º 12660
20 de septiembre, 2023
DFOE-CIU-0429
Máster
Dahianna Marín Chacón
Secretaria Técnica
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES (CNC)
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CIU-IAD-00003-2023, denominado
Informe de Auditoría sobre la aplicación de la Gestión para Resultados
en el Consejo Nacional de Concesiones.
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-CIU-IAD-00003-2023, preparado por
esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los
resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre la aplicación de la Gestión para
resultados en el Consejo Nacional de Concesiones.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de
las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área
de Seguimiento para la Mejora Pública (SEM) de la Contraloría General. Es importante
señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado
informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General
de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución
N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que la
Secretaría debe designar y comunicar al Área de Seguimiento citada, los datos de la
persona responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea
de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le
solicita comunicar al Órgano Contralor sobre el funcionario a quien se le asignó el rol de
contacto oficial, para facilitar la comunicación ...
Fecha publicación: 25/09/2023
Fecha emisión: 20/09/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
18/9/23, 14:58 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3242&cartelNo=20230900721&cartelSeq=00&cartelVersion=06… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA
Fecha/hora gestión 18/09/2023 14:48 Fecha/hora resolución 18/09/2023 14:54
* Procesos asociados Número documento 8072023000001139
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000016-0008400001 Nombre Institución CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Descripción del
procedimiento Suscripción anual de licencias varias
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001208 07/09/2023 15:30
JORGE EDUARDO
GUTIERREZ
ALFARO
ZENTRICO
SOLUTIONS
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día siete de septiembre de dos mil veintitrés, ZENTRICO SOLUTIONS SOCIEDAD ANONIMA, presenta recurso de objeción en contra
del pliego de condiciones de la Licitación Reducida No.2023LD-000016-0008400001, la cual es promovida por el Consejo Nacional de
Concesiones para la contratación de suscripción anual de licencias varias.
II.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, siendo observadas las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
SOBRE LA COMPETENCIA DE ESTE ÓRGANO CONTRALOR PARA CONOCER RECURSOS DE OBJECIÓN CON LA ENTRADA
EN VIGENCIA DE LA LEY GENERAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA: Criterio de la División: en virtud de la puesta en vigencia de la
Ley General de Contratación Pública, No. 9986 (en adelante LGCP) y su Reglamento a partir del 1 de diciembre del 2022 y por tratarse
de una licitación amparada en esta norma, resulta necesario delimitar la competencia de este órgano contralor en materia recursiva. ...
Fecha publicación: 22/09/2023
Fecha emisión: 19/09/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12239
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1589
Señor
Juan Luis Chaves Vargas
Alcalde
jchaves@naranjo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00783, (DFOE-LOC-0176) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE NARANJO.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría General de la República
T: (506) 2 ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 07671
12 de junio de 2023
DCA-0356
Señor
Juan Luis Chaves Vargas
Alcalde Municipal
Municipalidad de Naranjo
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda el contrato y la adenda 1 suscritos entre la Municipalidad de Naranjo
y la empresa Intec Internacional S.A., para el proyecto de Inversión Pública-Acueducto
San Rafael y Tanque Chacón, por un monto de ¢599,995,472.58 derivado de la Licitación
Pública 2022LN-000001-0023200001.
Nos referimos a su solicitud en el Sistema Integrado de Compras Públicas
CGR2023001100002 del 8 de mayo de 2023, mediante el cual remite para trámite de refrendo
el contrato descrito en el asunto.
I. Consideraciones preliminares sobre la gestión planteada.
Como punto de partida, se debe destacar que mediante el oficio 01168 (DCA-0098) del
2 de febrero de 2023, esta Contraloría General procedió a archivar una primera solicitud para
refrendar el contrato suscrito entre la Municipalidad de Naranjo y la empresa Intec Internacional
S.A., para el proyecto de Inversión Pública-Acueducto San Rafael y Tanque Chacón.
Lo anterior, pues mediante la plataforma SICOP este órgano contralor requirió mediante la
solicitud 8052023000000088 del 26 de enero de 2023, documentación adicional la cual se hacía
necesaria para continuar con el trámite de refrendo para lo cual se otorgó un plazo de 3 días
hábiles. No obstante, vencido el plazo otorgado la Administración no atendió el requerimiento de
información, por lo que mediante el oficio 01168 (DCA-0098) del 2 de febrero de 2023,
complementado por lo dispuesto en el apartado “Contrato”, en campo “[13. Información
detallada de las aprobaciones]”, se procedió a archivar el trámite, todo lo cual consta en el
expediente digital en SICOP, visualizandose en el detalle de la gestión como “improbado”.
Por otro lado, mediante el oficio 05199 (DCA-0281) del 24 de abril de 2023, esta
Contraloría General procedió a denegar una segunda solicitud para ...
Fecha publicación: 12/06/2023
Fecha emisión: 12/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 06456
23 de mayo, 2023
DFOE-LOC-0975
Señora
Karen Mejías Arce
Secretaria Concejo Municipal a.i.
concejo@naranjo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Estimada señora:
Asunto: Autorización de nombramiento interino de Auditor Interno de la
Municipalidad de Naranjo
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al
recibo de este oficio y para lo que compete a esa Alcaldía.
Se atiende el oficio n.° SM-CONCEJO-0461-2023 de 17 de mayo de 2023, mediante el cual
se solicita autorización para el nombramiento interino del Auditor Interno de ese gobierno local por
un plazo de 9 meses, ya que la plaza se encuentra vacante.
I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor internos
En cuanto a los nombramientos de los auditores y subauditores internos, resulta oportuno
indicar que al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (LGCI) y1
los Lineamientos sobre Gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR
(Lineamientos) , tales nombramientos pueden ser por tiempo indefinido o interinos, en este último2
caso, en tanto se realiza el concurso correspondiente para el nombramiento del titular por tiempo
indefinido.
2 Resolución n.° R-DC-83-2018 de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República.
Disponibles en la páginaweb:
https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docsweb/documentos/auditoria/auditoria-interna/lineamientos-audit
oria-interna-10-2018.pdf
1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejo@naranjo.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC ...
Fecha publicación: 25/05/2023
Fecha emisión: 23/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 05199
24 de abril de 2023
DCA-0281
Señor
Juan Luis Chaves Vargas
Alcalde Municipal
Municipalidad de Naranjo
Estimado señor:
Asunto: Se deniega solicitud de refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de
Naranjo y la empresa Intec Internacional S.A., para proyecto de Inversión
Pública-Acueducto San Rafael y Tanque Chacón, por un monto de ¢599,995,472.58
derivado de la Licitación Pública 2022LN-000001-0023200001.
Nos referimos a su solicitud en el Sistema Integrado de Compras Públicas
CGR2023001100001 del 28 de febrero de 2023, mediante el cual remite para trámite de
refrendo el contrato descrito en el asunto.
Mediante la solicitud 8052023000000278 del 20 de marzo de 2023, esta División solicitó
información adicional, la cual fue atendida por la Administración, aportando entre otras cosas
adenda al contrato, según consta en el expediente digital del refrendo.
I. Criterio de la División.
Como punto de partida y tal como se ha señalado durante el presente trámite, el precio
se configura en un elemento esencial del contrato, de ahí que debe estar definido con claridad y
ser coincidente con la información que consta en el expediente administrativo, la oferta del
contratista y desde luego el acto de adjudicación.
Ahora bien, mediante la solicitud de información 8052023000000278 del 20 de marzo de
2023, esta División solicitó -entre otras cosas- la presentación de la certificación de contenido
presupuestario suscrita por funcionario competente, que permitiera acreditar que existe monto
suficiente para atender las obligaciones que origina el contrato. Lo anterior, considerando que la
Administración señaló al momento de presentar el trámite y mediante el oficio TES-MN-13-2023
del 3 de febrero de 2023, que:
División de Contratación Administrativa
2
“Se está formulando un presupuesto extraordinario 2023, para incorporar los
recursos de la operación crediticia para el desarrol ...
Fecha publicación: 24/04/2023
Fecha emisión: 17/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4506
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0728
Juan Luis Chaves Vargas
Alcalde
Municipalidad de Naranjo
jchaves@naranjo.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante señalar ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4445
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0667
Luis Esteban Amador Jiménez
Presidente
Consejo Nacional de Concesiones (CNC)
luis.amador@mopt.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
E ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 03782
29 de marzo, 2023
DFOE-LOC-0768
Señora
Karen Mejías Arce
Secretaria del Concejo Municipal
concejo@naranjo.go.cr
Señora
Juan Luis Chaves Vargas
Alcalde Municipal
jchaves@naranjo.go.cr
echinchilla@naranjo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la
Municipalidad de Naranjo
La Contraloría General recibió el oficio n.° MN-ALC-3972-2023 del 01 de
marzo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 01-2023
de la Municipalidad de Naranjo, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, recursos provenientes de Financiamiento (Préstamos directos de
Instituciones Descentralizadas no Empresariales), para ser aplicados en las partidas
de Intereses y comisiones y Bienes Duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal
Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejo@naranjo.go.cr
mailto:jchaves@naranjo.go.cr
mailto:echinchilla@naranjo.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0768 2 29 de marzo, 2023
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 03 celebrada el
15 de febrero de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en ...
Fecha publicación: 31/03/2023
Fecha emisión: 27/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO